¡Grito del Bicentenario en Guanajuato!

Guanajuato es sin duda el estado protagónico de la celebración de bicentenario, por lo que este año tiene preparado eventos artísticos, culturales, así como espectáculos musicales. Te invitamos a viajar con nosotros del Miércoles 15 al viernes 17 de septiembre, para dar el grito en este bellísimo lugar, donde visitaremos San Miguel de Allende, El Cerro del Cubilete y la “Expo Guanajuato Bicentenario 2010”

Bicentenario en Guanajuato


En el 2010 todos los mexicanos festejaremos 200 años del inicio del movimiento de la Independencia Nacional y 100 años del inicio de la Revolución Mexicana. Guanajuato es sin duda el estado protagónico de esta celebración, por lo que desde el año pasado se preparo para festejar con eventos artísticos, culturales y educativos. También realizo una amplia inversión para el rescate de sitios históricos. Guanajuato nos sorprendió con el proyecto de “Expo Guanajuato Bicentenario 2010” el cual consta de 10 mil metros cuadrados integrado por pabellones que, con la mano de la tecnología, expondrán la historia de México, su participación en el cambio climático, la creatividad de sus artesanos, los bicentenarios de otras naciones y la visión contemporánea del arte de la Unión Europea. Además de contar con espacios para expresiones artísticas, conciertos masivos y una zona exclusiva para niños. Uno de los eventos que atrae más audiencia es el espectáculo multimedia que muestra imágenes alusivas a la Independencia y Revolución Mexicana, proyectadas en las fachadas de los pabellones. Te invitamos a visitar Guanajuato y vivir de cerca el bicentenario de nuestro México.

El Parque Nacional El Chico

El Parque Nacional El Chico (Hidalgo) fue creado en 1898 Abarca cerca de 3 mil hectáreas de bosques de pino, oyamel y encino y funciona como un centro turístico con instalaciones para acampar, albergues y áreas para la práctica de escalada en roca caminatas, pesca, senderismo, ciclismo de montaña y rappel. Además cobija el pueblo de Mineral del Chico el cual está rodeado de casas de adobe o madera y en el que se pueden adquirir artesanías y comer deliciosos platillos típicos de la región. En el centro del pueblo encontramos la Parroquia de la Purísima Concepción, construcción de estilo neoclásico. Símbolos del pueblo son las Peñas llamadas “Las Monjas” y la fuente que se encuentra en el jardín de la plaza. Sin lugar a dudas todo visitante queda enamorado de este lugar.